Noir, ¿así quieres acabar?
By Sara.
Hola a todos! Os traigo el nuevo post de la semana, otra vez cargado de análisis y de pasión por la música. Espero que os guste.
Esta canción no es ni mucho menos lo que parece. Sunmi proviene de un grupo conocido por todo su país natal, Wonder girls. Con muchas canciones innovadoras para su época, todas las integrantes se ganaron un buen curriculum. Tras esta etapa, Sunmi reapareció como solista sin haberse disuelto aún el grupo. Aunque no era la cantante más famosa de su tierra, todo el mundo sabía que en esa chica había algo especial.
Wonder Girls (Sunmi está a la dereha del todo)
Lejos de usar esa fama inical para crecer de forma exponencial con canciones que le gustaran a todos, ella tomo un camino diferente. Las canciones de esta chica son un vaso frío de realidad. Escritas de forma poética, nos cuentan historias que se acercan más a la realidad de lo que realmente creemeos. En una industria tan competitiva, ella sobresale por su capacidad para ser diferente, y su voz no se queda atrás.
Cuando anunció su nuevo sencillo, Noir, ninguno de sus seguidores esperábamos lo que recibimos. Una canción sin duda extraña, que te hace sentir incómodo en algunas partes. Este sencillo es muy especial, y sin duda alguna su musicalidad no le gustará a todos, pero eso no es lo único que hace especial a esta canción.
Noir habla de una realidad a la que nadie se atreve a enfrentarse: Las redes sociales. El vídeo nos muestra a una chica, ella, en su cumpleaños sola. Inicia un directo en Instagram con una cara triste, pero de pronto una persona se une y le envía un corazón. Ahí empieza su adicción.
Mientras se siente sola en el mundo real, las redes sociales se convierten en un refugio. El problema comienza cuando este "escape" se convierte en una obsesión, y deja de conformarse con los seguidores que tiene. Empieza a seguir challenges famosos y aparenta ser feliz, pero poco a poco, su mente empieza a desequilibrarse. Estos retos se vuelven más peligrosos, y llega a puntos donde se hace daño, pero no parece importarle, dado que eso no hace más que sumar seguidores. Pronto empieza a fingir su propia vida hasta estar enganchada a su yo falso solo por el amor de mentira que le llega a través de Internet por interpretar ser quién no es. A continuación dejo algunas imagenes pertenecientes al videoclip.
Todos nosotros pensamos que está loca, pero la cruda realidad esque esto está mucho más cerca de lo que pensamos. Las redes sociales y la opinión de un puñado de personas escondidad¡s detrás de una pantalla nos importa tanto que puede llegar a hacernos tratar de aparentar algo que no somos hasta el punto de volvernos locos como a ella. Esta canción es una advertencia, una concienciación, una señal de stop. La letra nos habla de lo mismo sin tapujo alguno:
I feel so high
Everything goes blurry one two three
Now I’m blind
I don’t know why
I know what it is even if
I don’t see it, bad ending
Everything goes blurry one two three
Now I’m blind
I don’t know why
I know what it is even if
I don’t see it, bad ending
Feel like nobody else is here
Feel like nobody else is here
What kind of face would you make?
No need to take a look
Cuz I know what is the next
Feel like nobody else is here
What kind of face would you make?
No need to take a look
Cuz I know what is the next
Se siente sola, desesperada: No puede vivir sin su parte falsa, ya ha tomado el control sobre ella misma. Esta canción sin duda nos da que pensar, nos hace darle a todo una vuelta más, y nos enseña el arma que pueden ser las redes sociales si no tenemos mucho cuidado. Sunmi es una cantante increible, y no deja de sorprendernos lanzamiento tras lanzamiento. Antes de despedirme, os dejo el enlaze a la actuación en directo. Os invito también a seguir a la artista en instagram, @miyayeah. Un saludo a todos y nos vemos la semana que viene.
Comments
Post a Comment